Emprendedores

 

Descripción del curso

Para fomentar el arraigo de localidades pequeñas, es necesario trabajar en propuestas que motiven principalmente a los jóvenes en la búsqueda de nuevas alternativas de trabajo y a los adultos en la creación de ofertas  innovadoras  que impliquen un crecimiento en lo que emprendan o hayan emprendido.

Para lograr un emprendimiento exitoso, se necesita activar un comportamiento social que muchas personas poseen pero que requiere de la activación mediante capacitación   y metodología adecuada.

Par ello, se elaboró la presente  propuesta que busca despertar y desarrollar   las competencias necesarias para emprender.

Para lograrlo, se considera de suma importancia trabajar sobre   creatividad, equipo, comunicación, entre otras cuestiones que hacen al desarrollo de un emprendedor autónomo.

Este  modelo  articula lo práctico con lo teórico, buscando una vinculación entre el proceso de construcción de conocimiento y la práctica que se va concretando a medida que transcurre el tiempo de la propuesta.

Objetivo general

Fomentar el espíritu emprendedor.

Objetivos específicos

  • Mostrar  el mundo emprendedor a través de experiencias exitosas.
  • Estimular el trabajo en equipo.
  • Motivar el espíritu emprendedor de cada concursante.
  • Trabajar sobre la capacidad creativa de las personas.
  • Poner en valor  la comunicación  diaria.
  • Fomentar el armado de redes de trabajo.

Modalidad de trabajo:

La propuesta está planteada en diez encuentros presenciales en los que se trabajará la modalidad de taller.

La metodología se basa en planteo de casos, actividades con ejercicios de carácter participativo, resolución de problemas.

Cada encuentro está pensado en forma  interactiva  y dinámica y se adapta a la realidad  circundante, con la pretensión de estimular en los asistentes, conductas asociadas a la meta propuesta.

Responsable: Analía Caldentey

 

Centro Educativo Agrario 17 de Carlos Casares