La Institución

Nuestra MISIÓN

“Formar para el trabajo agrario, a través de la promoción y desarrollo de conductas emprendedoras para sí mismos y en beneficio de su comunidad. Favoreciendo el arraigo de la familiar rural y el desarrollo local”

Nuestro LEMA

“Formar para el trabajo agrario, fomentando el arraigo rural y el emprendedorismo”

 

El Centro de Educación Agrícola Nº 17 es una propuesta socio-educativa dirigida a la inclusión social, el desarrollo de conductas emprendedoras y la formación para el trabajo. Brinda más oportunidades a jóvenes y adultos con el objetivo de favorecer la inserción de los mismos en su medio socioeconómico, fomentando el arraigo rural y su desarrollo.

Ubicado en la localidad de Carlos Casares, el CEA 17 trabaja en varias localidades del interior del partido de Carlos Casares.

En Ordoqui a 34 km de la ciudad cabecera, gestiona un Entorno Formativo para Emprendedores Rurales, ofreciendo un espacio de aprendizaje y emprendedorismo rural concreto, donde emprendedores de la localidad llevan adelante sus emprendimientos rurales. Huerta, Invernadero, cría de Aves de corral son aquí nuestros emprendimientos más importantes.

En la ciudad cabecera , Carlos Casares, con otro Entorno Formativo para Emprendedores.  Aquí generando idénticas oportunidades de emprendedorismo para pequeños emprendedores rurales, con invernaderos que constituyen parte de la provisión de Hortalizas para sí mismos y para la localidad.

Con jóvenes del nivel secundario , recreando la cultura rural y el emprendedorismo en todas sus posibilidades. Ya que emprendedor no se nace , se aprende. Y esta es nuestra lógica de abordaje para potenciar la cultura emprendedora en la localidad.

El valor agregado: Con cursos de dulces, conservas, manipulación de alimentos, que buscan y promueven pensar a la producción primaria local en otro plano. Ofreciendo nuevos caminos para que los emprendimientos logren diferenciar su oferta.

La tecnología , abordada sobre niños, jóvenes y adultos, pensando que quien no esté alfabetizado digitalmente tendrá dificultades tanto para emprender como para conseguir trabajo.

Vea Nuestro Proyecto Institucional AQUÍ

Centro Educativo Agrario 17 de Carlos Casares